Contamos con más de 15 años de experiencia
La creación y venta de productos ha existido desde viejos tiempos, pero anteriormente no se diferenciaba entre unos y otros porque no contaban con un nombre propio de cada producto y mucho menos con una marca que los diferenciara de los productos de su misma especie, por lo tanto, comenzaron a usarse las marcas, con la finalidad de lograr identificar los diversos productos que existieran en categorías similares o iguales.
Por lo anterior, nuestra legislación incluyó en la Ley de la Propiedad industrial, la definición de marca, estableciendo que: es todo signo visible que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado. Esta definición se ha ido modificando con las reformas, y hoy en día existen más tipos de marcas, por lo que la legislación actual la define como: todo signo perceptible por los sentidos y susceptible de representarse de manera que permita determinar el objeto claro y preciso de la protección, que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.
Por esta razón, las empresas han optado por registrar sus marcas debido a la gran similitud que existe entre diversos productos y esta manera les ha permitido poderlas usar como identificadores.
¿Sabes cuáles son las principales funciones de las marcas?
Aparte de la que acabas de leer, las marcas fueron creadas para cumplir con otras funciones, aquí se describen algunas:
Derivado de lo anterior, podemos concluir que el registro de marca es de vital importancia para hacer crecer nuestro negocio y proteger nuestros derechos.