Contamos con más de 15 años de experiencia
[:en]Con frecuencia escuchas las palabras “patrocinio” o “patrocinadores”, cada que vez el fútbol, o algún evento deportivo, pero ¿sabes qué es el patrocinio?, aquí te vamos a explicar porqué las marcas deciden ser patrocinadores y porqué es conveniente que cuentes con algún patrocinador, no necesariamente si tu actividad es realizar algún deporte, ya que también hay patrocinadores que pueden ayudarte a impulsar tu negocio.
¿Qué es el patrocinio?
Es una estrategia de publicidad que utilizan las marcas en las que las partes que intervienen obtienen un beneficio. La intención de que una marca decida patrocinar a una persona o personas es para que sea vista por un mayor número de espectadores, esto es, publicidad para la marca.
Esta estrategia consiste en que una persona reconocida utilice el logo o nombre de alguna marca, por ejemplo, la selección mexicana de fútbol está patrocinada por un gran número de marcas importantes, como lo son: Coca-Cola, ADO, Jeep, Aeroméxico, Izzi, Cerveza Corona, Chedraui, éstas por mencionar algunas.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del patrocinio?
Como ya lo leíste anteriormente, el patrocinio otorga beneficios para ambas partes, entre estas ventajas están:
Así como todo tiene sus ventajas, también tienen sus desventajas, pero estas se resumen a que el patrocinado no cumpla correctamente con lo prometido o con su actividad, es decir, que deje de tener credibilidad ante el público y en el caso de la marca, una desventaja sería que se viera envuelta en un escándalo lo que ocasionaría que los patrocinados dejaran de utilizar sus nombres o logos.
Magnolia Blanco Quiroz
Con frecuencia escuchas las palabras “patrocinio” o “patrocinadores”, cada que vez el fútbol, o algún evento deportivo, pero ¿sabes qué es el patrocinio?, aquí te vamos a explicar porqué las marcas deciden ser patrocinadores y porqué es conveniente que cuentes con algún patrocinador, no necesariamente si tu actividad es realizar algún deporte, ya que también hay patrocinadores que pueden ayudarte a impulsar tu negocio.
¿Qué es el patrocinio?
Es una estrategia de publicidad que utilizan las marcas en las que las partes que intervienen obtienen un beneficio. La intención de que una marca decida patrocinar a una persona o personas es para que sea vista por un mayor número de espectadores, esto es, publicidad para la marca.
Esta estrategia consiste en que una persona reconocida utilice el logo o nombre de alguna marca, por ejemplo, la selección mexicana de fútbol está patrocinada por un gran número de marcas importantes, como lo son: Coca-Cola, ADO, Jeep, Aeroméxico, Izzi, Cerveza Corona, Chedraui, éstas por mencionar algunas.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del patrocinio?
Como ya lo leíste anteriormente, el patrocinio otorga beneficios para ambas partes, entre estas ventajas están:
Así como todo tiene sus ventajas, también tienen sus desventajas, pero estas se resumen a que el patrocinado no cumpla correctamente con lo prometido o con su actividad, es decir, que deje de tener credibilidad ante el público y en el caso de la marca, una desventaja sería que se viera envuelta en un escándalo lo que ocasionaría que los patrocinados dejaran de utilizar sus nombres o logos.
Magnolia Blanco Quiroz