Contamos con más de 15 años de experiencia

Blog

Magnolia Blanco
21 febrero, 2025

¿ES NECESARIO DECLARAR EL USO DE MI MARCA?

Las marcas registradas tienen una vigencia de 10 años contados a partir de la fecha en la que ésta ha sido concedida, es decir, si tu marca fue concedida el 1 de agosto de 2024, la vigencia de ésta terminará hasta el 1 de agosto de 2034, por lo que en ese momento deberás de […]

LEER MÁS
Paulina Barroso
21 febrero, 2025

Clasificación de Niza y cómo encuadrar tu denominación para el registro de tu marca

Lo primero que nos preguntan acerca de cómo pueden saber en qué clase encuadra una denominación para su registro, podemos empezar diciendo que existe una clasificación internacional de productos y servicios adoptada a nivel mundial por varios países denominada Clasificación Internacional de Niza, ésta clasificación engloba 45 clases, de la clase 1 a la 34 […]

LEER MÁS
Paulina Barroso
21 febrero, 2025

Propiedad Intelectual, innovaciones y patentes.

Innovar es hacer algo novedoso que mejora un producto, un proceso o un servicio. La mayoría de las innovaciones pueden protegerse mediante la protección de los derechos de propiedad intelectual. Es preciso destacar que una invención es una solución nueva a un problema técnico, la cual puede protegerse como una patente. Las patentes son las […]

LEER MÁS
Magnolia Blanco
21 febrero, 2025

¿PUEDO SOLICITAR UNA MARCA A NOMBRE DE 2 O MÁS PERSONAS?

El expediente de registro de marca puede ser solicitado a nombre de más de una persona física o moral, sin embargo, a efecto de cumplir a cabalidad los requisitos que señala el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), es importante que los titulares de la solicitud firmen un convenio o reglas de copropiedad para […]

LEER MÁS
Magnolia Blanco
21 febrero, 2025

¿QUÉ PASA SI ALGUIEN SOLICITA UNA MARCA SIMILAR A LA MÍA?

Cuando una persona tiene un negocio, es muy importante que realice el registro de su marca para proteger el activo intangible más importante de éste, y con ello evitar que un tercero pueda aprovecharse de su marca. Si aún con lo anterior, alguna persona solicita ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) una […]

LEER MÁS
Paulina Barroso
21 febrero, 2025

PROPIMEX “SUPUESTA OBLIGACION DE PAGAR LICENCIA DE USO DE MARCAS”

Como miembro activo de la comunidad de abogados en México en materia de propiedad industrial, es mi deber como ciudadana y profesionista hacer del conocimiento del público consumidor y del público que cuenta con marcas registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)la situación que comentaré a continuación:   Desde hace algunos años, […]

LEER MÁS
Paulina Barroso
21 febrero, 2025

Red de Mujeres Innovadoras del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

Queremos dedicar este espacio a reconocer el gran esfuerzo que está realizando el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial a efecto de ayudar y orientar a las mujeres emprendedoras en nuestro país.   El IMPI junto con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual lanzaron esta red para impulsar a las inventoras y emprendedoras mexicanas. […]

LEER MÁS
Magnolia Blanco
4 junio, 2024

¿QUÉ PASA SI EL IMPI NIEGA MI MARCA?

Cuando ingresas un trámite de registro de marca, éste se somete a estudio por parte del IMPI durante un periodo aproximado de 6 meses, dentro de dichos estudios el IMPI realiza un estudio de forma y uno de fondo. En este último es en el cual el IMPI va a determinar si existe algún impedimento […]

LEER MÁS
Magnolia Blanco
21 febrero, 2025

¿QUÉ PASA SI NO REALIZO BIEN EL ESTUDIO DE MI MARCA?

Si bien es cierto que el trámite de registro de marca lo puede solicitar cualquier persona en línea, también es cierto que la dificultad del trámite radica en la forma de realizar el estudio de factibilidad, conocido comúnmente como búsqueda fonética. Esta búsqueda, la cual por cierto no sólo es fonética debido a que en […]

LEER MÁS
Paulina Barroso
21 febrero, 2025

REGISTRO DE MARCAS BENEFICIOS Y PROCESO

REGISTRO DE MARCAS BENEFICIOS Y PROCESO Una marca es todo signo visible, como un logotipo, slogan o empaque, que da individualidad a un producto o servicio y permite que se distinga del resto de su misma clase. El objetivo de la marca es ser un elemento que brinde una identidad al producto o servicio ante […]

LEER MÁS

CATEGORÍAS

ARTÍCULOS RECIENTES