Contamos con más de 15 años de experiencia
Debido a que vivimos en un mundo globalizado, no sólo basta tener un negocio en un solo país, para crecer se tiene que ver más allá. Lo mismo pasa con las marcas, ya que es básica para una empresa, es fundamental registrarlas de manera internacional. Para poder realizar dicho registro existen varios procedimientos, el mejor […]
Cuando eres un emprendedor es importante estar organizado desde el punto de vista legal. ¿Por qué? Porque nos hemos dado cuenta de que hay personas que tienen una gran idea de negocios, que generan dinero pero nadie les quiere invertir, los demandan y responden con su patrimonio, deben estar protegidos. Hay que aclarar que existen […]
En México desde hace unos años contamos con la posibilidad de que el público consumidor pueda oponerse al registro de una marca una vez solicitada se tienen 30 (treinta) días para ingresar dicha oposición. Cuando se solicita un registro de marca internacional (véase Protocolo de Madrid), se está autorizando al IMPI realizar dos exámenes (de […]
Es común que las personas se conviertan en infractores de su propia marca, debido a que cuando inician su negocio y exponen su marca en el mercado, pero sin contar con el registro de su marca, dan pie a que cualquier persona pueda registrar la marca y convertirse en titular de los derechos para la […]
Cuando empieza el proceso de registro de una solicitud de marca, el titular de la misma ingresa dicha solicitud directamente en la plataforma del IMPI en línea o físicamente ante el Instituto, a partir de la fecha de presentación, el IMPI tiene aproximadamente entre 4 y 6 meses para otorgar o negar el registro de […]
En México desde hace unos años contamos con la posibilidad de que el público consumidor pueda oponerse al registro de una marca una vez solicitada se tienen 30 (treinta) días para ingresar dicha oposición. Cuando se solicita un registro de marca internacional (véase Protocolo de Madrid), se está autorizando al IMPI realizar dos exámenes (de […]
Una marca es todo signo visible, como un logotipo, slogan o empaque, que da individualidad a un producto o servicio y permite que se distinga del resto de su misma clase. El objetivo de la marca es ser un elemento que brinde una identidad al producto o servicio ante los consumidores. Existen varios beneficios al […]
Al momento de ingresar un trámite de registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), existen algunos impedimentos que se desconocen y se contienen comúnmente en las denominaciones de las marcas, entre los principales, encontramos los siguientes: Que la marca sea descriptiva de los productos o servicios que proteges, es decir, […]
Un aviso comercial es aquello que comúnmente conocemos como “slogan” es decir, es una frase distintiva o característica de tu marca o negocio. En nuestro día a día hemos escuchado o visto muchos avisos comerciales, que incluso buscan ser atractivos al oído y a la vista, por lo que es fácil memorizarlos y distinguir de […]
El registro de obras ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor hoy en día es más sencillo, ya que el proceso se puede realizar en línea y sólo debes cumplir con los requisitos que establece la legislación y llenar de forma correcta el formulario, de lo contrario el INDAUTOR te requerirá para que subsanes […]