¿CÓMO DENOMINAR TU MARCA?
¿No sabes cómo denominar tu marca?, tienes que tomar muchos detalles en cuenta para que logren que tu registro marca sea una denominación llamativa, ya que el nombre que tu marca comercial llevará será la clave del éxito.
Regularmente el nombre de la marca tiene mucho que ver con la atracción que se genera al público, por lo que entre más llamativo sea el nombre, mayor interés tendrán las personas en conocerla, por supuesto que el éxito también va a depender de los productos y servicios que ofrezcas, los cuales también deben ser de buena calidad para que una vez que la marca haya hecho lo suyo atrayendo al público consumidor, tus productos retengan a los clientes y no haya sido en vano registrar una marca comercial, puesto que cada registro tiene un costo, el cual puedes explotar al 100, consiguiendo el éxito y protección de tu negocio.
Aquí algunos consejos que sugerimos que tomes en cuenta al momento de elegir el nombre de tu marca:
- El nombre tiene que ir de alguna manera relacionado con lo que quieras ofrecer, o si no quieres relacionarlo, por lo menos que no sea algo confuso para definir lo que vas a ofrecer, no es necesario que, si vas a vender mochilas, el nombre utilice esta palabra, puesto que incluso puede configurarse un impedimento legal, realmente lo que tienes que evitar es confundir al público.
- Se recomienda que sea un nombre corto, ya que entre menos letras tenga, será más fácil de memorizar e identificar, ya que, si vas a utilizar más de una palabra, trata de que tengan fácil asociación entre palabras, para que a la hora de pronunciarla se recuerde fácilmente, claro que éste es sólo un punto de vista, ello no significa que no puedas registrar una marca comercial, tal y como tú la piensas.
- Que sea fácil de pronunciar, esto también ayudará a que lo identifiquen con mayor facilidad.
- Evita palabras que puedan darle una intención negativa a tu marca.
- Otra recomendación que puedes tomar en cuenta es utilizar un slogan, no todas las marcas lo utilizan, pero se da esta sugerencia porque éstos pueden ayudar a reforzar la idea de lo que quieres expresar.
Toma en cuenta que muchas veces la marca que tú deseas, ya se encuentra registrada por alguien más, si es así, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), podrá enviarte requerimientos y negarte el registro, para ello considera tener más de una opción de nombre para evitar que retrases el registro y contar con la mejor asesoría para evitar cualquier escenario negativo en tu registro.