¿CÓMO REGISTRAR UNA MARCA EN ESTADOS UNIDOS?
Una marca es todo signo visible, como un logotipo, slogan o empaque, que da individualidad a un producto o servicio y permite que se distinga del resto de su misma clase. El objetivo de la marca es ser un elemento que brinde una identidad al producto o servicio ante los consumidores.
Existen varios beneficios al tener una marca registrada:
- Proteger la exclusividad de su uso, impidiendo que otros la empleen.
- Fortalecer su posicionamiento en el mercado, lo que a la larga se traduce en más ventas.
- Incrementas el valor de tu negocio. Es una excelente inversión, que puedes vender, rentar o franquiciar.
En Registro de Marcas en México tenemos un área especializada que se encarga del trámite de registro en los Estados Unidos, te podemos ayudar paso a paso.
Proceso:
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos de América (USPTO) realiza el proceso de registro de una marca a través de tres etapas, durante dicho proceso la persona interesada en lograr el registro puede recibir notificaciones, por lo que es importante estar al pendiente para atenderlos y no retrasar el registro. Las etapas son las siguientes:
- Etapa de forma: un examinador analizará que se hayan cumplido con todos los requisitos como es el llenado correcto de la solicitud y la realización del pago.
- Etapa de fondo: se evalúa que la marca no tenga alguna similitud en grado de confusión con otras, es decir, se hace una búsqueda de marcas y que por lo tanto la marca a registrar sea legalmente viable.
- Etapa de publicación: se realiza la publicación de la marca, esto se realiza para que terceros puedan expresarse y oponer su derecho.
Una vez publicada la marca en 30 días en su caso se obtiene el título de registro electrónico de la marca.