¿CÓMO REGISTRAR UNA MARCA EN ESTADOS UNIDOS?

¿CÓMO REGISTRAR UNA MARCA EN ESTADOS UNIDOS?

Una marca es todo signo visible, como un logotipo, slogan o empaque, que da individualidad a un producto o servicio y permite que se distinga del resto de su misma clase. El objetivo de la marca es ser un elemento que brinde una identidad al producto o servicio ante los consumidores.

Existen varios beneficios al tener una marca registrada:

  • Proteger la exclusividad de su uso, impidiendo que otros la empleen.
  • Fortalecer su posicionamiento en el mercado, lo que a la larga se traduce en más ventas.
  • Incrementas el valor de tu negocio. Es una excelente inversión, que puedes vender, rentar o franquiciar.

En Registro de Marcas en México tenemos un área especializada que se encarga del trámite de registro en los Estados Unidos, te podemos ayudar paso a paso.

Proceso:

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos de América (USPTO) realiza el proceso de registro de una marca a través de tres etapas, durante dicho proceso la persona interesada en lograr el registro puede recibir notificaciones, por lo que es importante estar al pendiente para atenderlos y no retrasar el registro. Las etapas son las siguientes:

  1. Etapa de forma: un examinador analizará que se hayan cumplido con todos los requisitos como es el llenado correcto de la solicitud y la realización del pago.
  2. Etapa de fondo: se evalúa que la marca no tenga alguna similitud en grado de confusión con otras, es decir, se hace una búsqueda de marcas y que por lo tanto la marca a registrar sea legalmente viable.
  3. Etapa de publicación: se realiza la publicación de la marca, esto se realiza para que terceros puedan expresarse y oponer su derecho.

Una vez publicada la marca en 30 días en su caso se obtiene el título de registro electrónico de la marca.

 


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Paulina Barroso

Abogada egresada de la Universidad Iberoamericana con experiencia en derecho corporativo y propiedad intelectual