¿CÓMO SABER SI UNA MARCA ESTÁ REGISTRADA?

¿CÓMO SABER SI UNA MARCA ESTÁ REGISTRADA?

El éxito de tu negocio depende de muchos factores que involucran ciertos activos y pasivos, uno de esos activos es el obtener el registro de tu marca, el cual una vez que cuentas con éste, se convierte en parte fundamental de las ganancias que va a obtener tu empresa, y con el cual puedes generar mayor número de clientes, pero tal vez te preguntarás ¿cómo puedo saber si una marca está registrada?, ¿qué pasa si solicito una marca que ya está registrada?, ¡no te preocupes! Más adelante resolveremos todas tus dudas.

Búsqueda para verificar si una marca está registrada.

Antes de iniciar cualquier trámite, es muy importante que verifiques si tu marca se encuentra disponible, para ello se realiza una búsqueda fonética, la cual arrojará información relacionada con marcas similares a la que pretendes registrar, así como los servicios y productos que protegen. Es importante que esta búsqueda la realice un experto, ya que no basta con identificar una marca similar o igual a la tuya, si no que hay diversos aspectos a tomar en cuenta antes de realizar el registro, ¿Qué estás esperando? ¡acércate a un especialista para conocer más de este tema!

Además de la búsqueda fonética, existe la búsqueda de logo, la cual es de vital importancia para corroborar que el logo que pretendes registrar, no se encuentre registrado, pero está búsqueda genera un costo independiente, el cual tu abogado te informará una vez que lo hayas contactado.

En caso de que una marca esté registrada y aún se encuentre vigente, ello significa que no tendrás ninguna posibilidad de obtener su registro, por lo que el hecho de que inicies la solicitud sólo significará que perderás tiempo y dinero, por eso es importante que primero verifiques si tu marca se encuentra disponible, de lo contrario te sugerimos que la modifiques antes de iniciar cualquier trámite ante el IMPI.


Compartir esta publicacion

Paulina Barroso

Abogada egresada de la Universidad Iberoamericana con experiencia en derecho corporativo y propiedad intelectual