Contamos con más de 15 años de experiencia
Si estás considerando constituir una empresa es importante que tengas en cuenta que la redacción de los estatutos sociales debe de ser clara y adecuada para los objetivos que tengan todos los socios o accionistas para dicha sociedad.
Los estatutos son el alma de la sociedad, es el contrato que le da vida a la persona moral, por lo que es importante que al momento de ser redactados consideres cada uno de los puntos, ya que los estatutos regirán la relación de los accionistas, así como las reglas para regular todo lo inherente a la sociedad y a los propios accionistas.
Una vez definidos los estatutos, éstos se protocolizan ante notario, quien dará lectura de los mismos frente a todos los accionistas para verificar que todos estén de acuerdo y que no exista ningún error, procediendo entonces a la firma de los estatutos.
Es por ello, que, para una redacción precisa y apropiada, es recomendable contar con asesoría de un abogado, quien procurará el interés de todos los accionistas y se encargará de todo el proceso para la protocolización ante notario.