FINALMENTE EL INDAUTOR EN LÍNEA

FINALMENTE EL INDAUTOR EN LÍNEA

Después de más de un año de pandemia, y de estar luchando con pre registros en línea para posteriormente obtener citas presenciales para entrega de documentos, finalmente el registro en línea del Instituto Nacional del Derecho de Autor se hizo presente.

 

Todo este tiempo ha transcurrido sin actualizarse, ya que el INDAUTOR tiene grandes carencias presupuestales, así como el reto de implementar un sistema que efectivamente pueda cumplir con la demanda que hoy existe y sobre todo que sea una plataforma fácil, sencilla y amigable para el público. El nuevo sistema tiene el nombre de INDARELIN, habrá grandes ventajas en el manejo de información ya que ya no existirán las cantidades estratosféricas de papel que no llevaban a ningún lado para darle paso a la era digital donde todas las obras estarán digitalizadas.

 

Así mismo esta nueva era digital presupone una gran ventaja para todos los autores que recorrían distancias impensables a efecto de llegar a la Ciudad de México a presentar sus obras, esta nueva era abre una ventana digital para que cualquier autor desde su casa pueda acceder a subir su obra en la comodidad de su hogar, de un café internet o desde donde le acomode. De igual forma existe la posibilidad de realizar búsquedas por registros, por título o por autor de forma inmediata en lugar de las que tomaban semanas.

 

Toda esta nueva era digital presupone un gran avance en éste país, los tiempos se acortarán, las búsquedas serán más eficientes, y sobre todo tendremos la certeza de que todo esta respaldado de forma digital y habrá la posibilidad de acceder remotamente a ésta nueva plataforma, muy bien por éste cambio, felicidades al INDAUTOR.


Compartir esta publicacion

Paulina Barroso

Abogada egresada de la Universidad Iberoamericana con experiencia en derecho corporativo y propiedad intelectual