IMPI: OFICIOS DE ANTERIORIDADES
¿Ingresaste tu solicitud de registro de marca y el IMPI te citó anterioridad? ¡Nosotros te asesoramos para que tu trámite concluya satisfactoriamente!
Cuando el IMPI realiza los exámenes correspondientes a una solicitud de marca, pueden presentarse diversos escenarios de emisión de oficios, uno de ellos, es el oficio de anterioridad.
El oficio de anterioridad que emite el IMPI refiere a que existen marcas similares a la tuya, las cuales podrían ser un impedimento de registro para tu trámite, pero no necesariamente significa que será una negativa segura, ya que cuentas con un plazo de 2 meses para desvirtuar los argumentos que el IMPI señala como semejanzas entre tu expediente y los citados como anterioridad.
Para que tu trámite pueda continuar y concluir satisfactoriamente, es importante dar contestación a estos oficios de una manera muy puntual, específica y apoyándote de fundamentos jurídicos y jurisprudencias, en su caso, que sustenten tu derecho.
Una vez que damos contestación al oficio de anterioridad, el IMPI vuelve a estudiar la contestación por otro periodo de 6 meses, lo cual implica que es sujeto a una nueva manifestación por parte del IMPI, la cual puede ser una negativa directa o la concesión de tu registro.
Si tienes dudas respecto a qué o cómo contestar el oficio, contáctanos y nosotros te asesoramos.