IMPI Y LA LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA
Con la entrada en vigor de la nueva ley, el IMPI fue dotado de facultades nuevas y significativas para hacerle frente con más eficacia a la lucha contra la piratería, entre las más relevantes, está el incremento en las multas que el Instituto puede aplicar por infracciones administrativas, que lleva su techo hasta más de 21 millones de pesos, lo cual ha sido un cambio sorprendente, así mismo el mismo IMPI podrá ejecutar el crédito y emplear lo recaudado como parte de su presupuesto.
Así mismo, el IMPI podrá solicitar el auxilio de la fuerza pública en el desahogo de sus acciones, lo cual ayudará mucha en las inspecciones ya que esto generará que el IMPI posea mucha más autoridad y contra con la fuerza necesaria para actuar en contra de organizaciones criminales dedicadas a actividades de piratería.
Al día de hoy, es el IMPI, ahora el que se ha dado la tarea de poder liderar con la informalidad y recuperar sus límites hacia el territorio de lo lícito. Todo lo anterior nos demuestra que nuestro país está luchando y que cuenta con todas las de la ley para luchar en contra de la piratería.