INFRACTOR DE TU PROPIA MARCA
Algunas personas consideran que registrar su marca es una perdida de dinero y de tiempo, sin embargo, ello puede traer consigo graves consecuencias. Una de ellas y de las más comunes, es el hecho de dejar desprotegido tu negocio, ya que si tú no registras tu marca, un tercero puede hacerlo y solicitarte que dejes de usar la marca.
Si bien es cierto que tienes derecho y facultades para pelear tu marca, también es cierto que ello te generará más pérdida de tiempo y dinero, además de que no será una garantía que puedas conservar los derechos de explotación sobre tu marca.
Lo ideal es registrar la marca antes o enseguida de que comienzas el uso, para que no des oportunidad a nadie de que pueda robar tus creaciones.
En caso de que te conviertas infractor de tu propia marca y que no puedas demostrar que tienes mejor derecho para la explotación de ésta, podrás ser acreedor a sanciones como: multas de hasta más de dos millones de pesos y/o clausuras temporales o definitivas de tu negocio.
¡No pierdas tu negocio por un descuido! Contacta a un abogado experto para que protejas tu negocio a través del registro de marca.