LA ERA DEL IMPI DIGITAL
El 16 de agosto de 2018 se establecieron los lineamientos para los servicios electrónicos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, con esto se empieza el nuevo IMPI digital en todo lo relativo a la prestación de servicios de propiedad industrial en México.
Juan Lozano Tovar el director del IMPI es el encargado de darle celeridad a todo este proceso que nos beneficia de sobre manera al poder acceder a todo tipo de facilidades vía electrónica, algunas ya las teníamos como las búsquedas de antecedentes o búsquedas fonéticas y la presentación de marcas en línea, ahora hay nuevas ventajas como el acceso al sistema con CURP y no con firma digital, el pago con tarjeta de crédito, así como la simplificación de varios trámites.
Todo lo anterior brinda transparencia al público en razón de poder tener acceso a la plataforma y revisar información de cualquier marca, aviso industrial, patente, modelo industrial, entre otros.
Otra de las ventajas en materia de patentes es la posibilidad de presentar solicitudes y recibir preparación tutorial para las mismas, todo esto haciendo el trámite de las patentes que de por si era engorroso y tardado un poco más accesible y fácil para el público en general.
Este país cada día más se prepara para lo siguiente y para el IMPI no es la excepción, es un paso importante hacia la nueva era digital la cual tenemos ya encima de nosotros y que claramente representa el futuro en todos los sentidos.