MARCAS EN INTERNET Y NOMBRES DE DOMINIO

MARCAS EN INTERNET Y NOMBRES DE DOMINIO

Una de las cosas más importantes para tu negocio hoy en día, es estar a la vanguardia de la tecnología, ya que esto te permitirá seguir siendo competitivo en el mercado, y para ser competitivo y proteger tu negocio, lo más importante es el registro de la propiedad intelectual de tu empresa. Se conoce el caso de muchas empresas que por el hecho de no proteger su negocio y no adoptar la tecnología en sus servicios, se fueron rezagando hasta que dejaron de existir, tal es el caso de lo que pasó con marcas como: Kodak, Nokia, o Blockbuster quien tuvo el ofrecimiento de crear una plataforma como Netflix para seguir distribuyendo contenido autorizado y decidieron no hacerlo, ¿actualmente cuántos Blockbuster ves o con qué frecuencia acudes a rentar una película?, la realidad es que son mínimos los establecimientos que aún se dedican a rentar películas y muchas menos las personas que lo hacen.

Tan importante es estar actualizado, que también varias instituciones de gobierno ya se han ido incorporando al manejo de todos sus trámites por Internet, como lo es el hecho de que ya puedes imprimir tus actas de nacimiento tu mismo, o por ejemplo el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, quien también implementó desde hace más de un año los trámites del registro de la propiedad intelectual vía internet.

A muchas personas les genera desconfianza el hecho de tener que realizar trámites importantes por internet, pero la realidad es que no cambia nada y siempre está abierta la puerta de las instituciones para aclarar cualquier duda y evitar alguna falla al momento de realizar tu trámite en línea.

De ahí se desprende que muchas de las empresas deciden crear también sus nombres de dominio con su nombre comercial, lo cual es perfectamente adecuado para las empresas ya que te ayuda a identificar el sitio web de la marca que es de tu agrado. Para ello, es importante que verifiques si el dominio se encuentra disponible, y en caso de que no sea así, no significa que no puedes registrar esa marca, ya que son dos búsquedas y dos trámites totalmente distintos, pero lo ideal es que si tenga relación la marca o empresa con el dominio para una mejor localización por parte del cliente.


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Magnolia Blanco

Abogada egresada de la UNAM. Experiencia en derecho laboral, corporativo y propiedad intelectual.