¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL ESTUDIO DE MI MARCA?
Al ser un trámite de fácil acceso, muchas personas se aventuran a realizar el registro de su marca sin asesoría, sin embargo, no siempre realizan el estudio principal de forma adecuada, ya que sólo validan que no existan marcas idénticas a la suya y se van con esta idea para solicitar el registro.
Por lo anterior, un gran porcentaje de trámites son rechazados o impedidos, ya que puede existir algún otro tipo de impedimento con la denominación o el logotipo, por lo que es importante que el estudio o búsqueda fonética se realice de forma adecuada y tomando en consideración todos los impedimentos que establece la legislación.
De no cumplir con lo anterior, es posible que tú trámite tenga obstáculos durante el proceso o que sea una negativa de registro, por eso te recomendamos contar con asesoría especializada para que no se te pase ningún detalle al realizar el estudio.
Recuerda que el pago de los derechos del IMPI no es reembolsable, así que lo más recomendable es realizar el trámite estando seguro de que tu marca no cuenta con ningún impedimento legal que pueda obstaculizar su concesión.