¿PUEDO SOLICITAR LA NULIDAD DE UNA MARCA?

¿PUEDO SOLICITAR LA NULIDAD DE UNA MARCA?

La Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, establece que se puede solicitar la nulidad de una marca cuando suceda alguno de los supuestos señalados en el artículo 258 de dicha ley.

Una de las principales razones por las que las personas desean solicitar la nulidad de algún registro de marca, es porque consideran que tienen un mejor derecho, es decir, porque probablemente la usan desde antes, ya que un error común es comenzar a explotar una marca sin que haya sido registrada previamente, lo cual puede generar que un tercero la registre, aún y cuando tú tengas un mejor derecho.

Para solicitar la nulidad de una marca, por tener un mejor derecho, el interesado tiene que demostrar que ha usado la marca de forma ininterrumpida desde antes de que se haya solicitado el trámite ante el IMPI, ya que, si no se cuentan con pruebas, ello complicará el trámite de nulidad.

Es importante contar con asesoría especializada, ya que el proceso de solicitud de nulidad debe de cumplir con una serie de requisitos y formalidades a efecto de que no se retrase el proceso y se compruebe de forma adecuada las pretensiones del interesado.


Compartir esta publicacion

Magnolia Blanco

Abogada egresada de la UNAM. Experiencia en derecho laboral, corporativo y propiedad intelectual.