¿QUÉ ES LA CLASIFICACIÓN DE NIZA?

¿QUÉ ES LA CLASIFICACIÓN DE NIZA?

La Clasificación de Niza, conocida como ClasNiza fue establecida en el año 1957 a través del Arreglo de Niza, con la intención de crear una clasificación internacional de productos o servicios que se aplica al registro de marcas.

Esta clasificación sirve para que al momento de ingresar un trámite de registro de marca, éste se realice en la clase correcta, es decir, en la clase a la que pertenecen los productos o servicios del titular de la marca.

Dentro de esa clasificación encontramos que del número 1 al número 34, se protegen diversos productos, y del número 35 al 45 se protegen los servicios.

Por lo anterior, es importante que antes de ingresar tu trámite, primero identifiques bien a qué clase corresponde el giro de tu negocio, y sobre todo, que la descripción que ingreses sea acorde a dicha clasificación, ya que hay muchos trámites que presentan objeción durante el estudio debido a que no se ingresó una descripción correcta.

Asimismo, con la intención de que tu trámite no se retrase por presentar alguna objeción, te sugerimos contar con un abogado experto en la materia para que tu trámite se ingrese de forma adecuada.


Compartir esta publicacion

Magnolia Blanco

Abogada egresada de la UNAM. Experiencia en derecho laboral, corporativo y propiedad intelectual.