REACCIÓN DE LAS MARCAS ANTE LA PANDEMIA

REACCIÓN DE LAS MARCAS ANTE LA PANDEMIA

Gracias a la pandemia que estamos viviendo actualmente, la economía se encuentra afectada a nivel mundial, por lo que muchas marcas han bajado sus ventas, incluso muchas se encuentran en la incertidumbre de la desaparición.

Este acontecimiento puso en alerta el ingenio del marketing de las empresas, por lo que decidieron utilizar diversas herramientas para tener un acercamiento con los clientes y seguir vigentes en el mercado.

Algunas de las técnicas que han utilizado son:

  1. Empatizar a través de las redes sociales. Aquellas marcas que no contaban con redes sociales tuvieron que crear una para poder interactuar con sus clientes, a través de publicaciones donde ofrecen grandes descuentos, o simplemente donde envían buenos deseos y dan consejos de cuidado a sus clientes.
  2. Implementar el envío a domicilio. Muchas marcas ya contaban con este servicio, sin embargo, aquellas que no tenían esta opción tuvieron que incluirlo para no sufrir gran afectación en sus negocios.
  3. Ofrecer nuevos productos. Algunas marcas decidieron incluir la venta de productos para la protección y el cuidado de la salud, aún cuando este no es su giro.

Esto sólo nos demuestra la importancia de contar con una marca registrada, ya que el futuro de los negocios se ve más seguro a través de internet, lo que pondrá a aquellas marcas que no cuentan con un registro, en una zona de vulnerabilidad, ya que será más fácil que puedan copiar la marca debido a que será más visible identificar aquellas que son más populares entre los consumidores, gracias a su actividad en redes sociales, número de seguidores o interacciones con sus publicaciones.

Te invitamos a que te protejas y evites que un tercero pueda explotar tu marca.


Compartir esta publicacion

Magnolia Blanco

Abogada egresada de la UNAM. Experiencia en derecho laboral, corporativo y propiedad intelectual.