REGISTRAR NOMBRE DE LA EMPRESA
Regularmente las empresas no consideran necesario registrar el nombre de la empresa, creen que constituir una sociedad es suficiente para adentrarse en el comercio, pero lo realmente importante es que, aunque ya hayas constituido ante notario una sociedad, es igual de importante registrar el nombre de la empresa ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
¿Cómo registrar el nombre de la empresa?
Para registrar el nombre de la empresa, son los mismos pasos que el registro de una marca común, es decir, hay que verificar la disponibilidad y conocer los productos o servicios que vas a ofrecer al público, y para ello es importante entender el objetivo de la empresa, que se encuentra plasmado en la constitutiva de la sociedad.
¿Por qué es importante realizar este registro?
El registro en mención, es igual de importante que el registro de cualquier producto o servicio que desees ofrecer, ya que existen algunas empresas dedicadas al mismo giro que deseas proteger, y es importante que el público no sólo te conozca por tus productos, si no también por quien elabora dichos productos.
Asimismo, es importante mencionar que, tanto puedes registrar el nombre tal cual, de la empresa, es decir, el que constituiste ante notario, así como también puedes registrar el nombre comercial con el que deseas que los consumidores te conozcan.
Acércate con nosotros para resolver cualquier duda respecto a este tema, y puedas registrar el nombre de la empresa y de tus productos lo antes posible.