REGISTRO DE OBRAS DURANTE LA PANDEMIA
Gracias a la pandemia generada por el Coronavirus, muchas dependencias y autoridades del Gobierno tanto Local como Federal, tuvieron que innovar implementando trámites en línea, tal y como lo hizo el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR).
Para facilitar los trámites en línea, el INDAUTOR puso a disposición del público diversos correos electrónicos para que los usuarios pudieran seguir ingresando sus trámites y evitar la acumulación de trabajo, sin embargo, aún y cuando dichas comunicaciones sí han favorecido a que las actividades en el Instituto no se detengan, la realidad es que la cantidad de trabajo ha generado que la resolución física de los trámites vaya bastante lenta, ya que una vez que se envían los trámites mediante correo electrónico, hay que formalizarlos llevando los documentos en físico para la ratificación del Instituto y la entrega de la constancia física con la cual concluye el trámite, para lo cual es necesario contar con una cita, las cuales al día de hoy siguen siendo escasas y esto ha generado que los trámites en los que antes obtenías tu constancia el mismo día, hoy puede llevar varios meses.
Derivado de lo anterior, es muy importante considerar que los tiempos de resolución son complicados, por lo que hay que tener paciencia para poder concluir el trámite.