TRANSMISIÓN DE DERECHOS DE UNA MARCA
Uno de los requisitos más importantes para el registro de marca, es el nombre completo del titular, por lo que muchos emprendedores se preguntan si lo pueden registrar primero como personas físicas, y posteriormente cambiar a nombre de persona moral, por las proyecciones que tengan para el futuro. La respuesta es sí, sin ningún problema puedes hacer el cambio de titular mediante una transmisión de derechos de registro de marca.
Para esta transmisión de derechos, es muy importante redactar un escrito en el cual conste la transmisión de derechos de un titular a otra, el cual tiene que estar firmado por ambas partes.
Además de lo anterior, a efecto de formalizar la transmisión de derechos, este trámite se tiene que inscribir ante el IMPI, y cubrir la tarifa vigente correspondiente a dicha transmisión, de lo contrario, no procederá la transmisión de derechos.
A efecto de cumplir cabalmente con los requisitos que establece el IMPI, te recomendamos contar con un abogado experto en la materia, para que no tengas obstáculos en el trámite.